Con molestia reaccionaron un grupo de vecinos del sector de la Galeria Couve del centro de Viña del Mar, tras ser notificados que la reunión que sostendrían con las autoridades comunales y parlamentarias sería suspendida por motivos de fuerza mayor.

El encuentro tenía como objetivo, buscar una solución en conjunto por el conflicto que se vive en el centro de la ciudad jardín, por la construcción de nuevos estacionamientos subterráneos en el lugar.

La cita estaba compuesta por los parlamentarios Rodrigo González, el Senador Francisco Chahuan , los concejales Laura Giannici, Andrés Celis y Victor Andaur, quienes se reunirían también con representantes de la empresa Besalco, los que anunciaron que no podrían asistir. María Isabel Poblete vocera de la comunidad del centro, informó que ya hay una fecha definida para la próxima semana, pero lamentó la forma.

El hecho provocó molestia en los vecinos quienes insistieron que los trabajos que se ejecutan en el sector de Plaza Sucre, han dañado la calidad de vida de la comunidad, disminución en las ventas y proliferación de delitos en los pasillos que fueron instalados para el paso peatonal, siendo un nido de delitos como robo por sorpresa durante la madrugada.