La tenista chilena Andrea Koch (319ª de la WTA) avanzó este viernes a la final del torneo ITF 10K de Quito, en Ecuador, tras superar en sets corridos a la jugadora británica Anna Brogan (sin ranking).

La segunda raqueta nacional y primera sembrada del certamen debió extremar recursos en la ronda de las cuatro mejores para dar cuenta de la europea, que llegó al cuadro principal desde la etapa de clasificación.

Gracias a una alta concentración, sobre todo en el tiebreak del set inicial y en la parte final de la segunda manga, la santiaguina de 29 años se quedó con la victoria con parciales de 7-6 (4) y 6-4.

Por el título número 13 de su carrera y el segundo del año, Andrea Koch se enfrentará este sábado con la vencedora del partido entre la argentina Sofía Blanco (464°), quinta cabeza de serie, y la boliviana Noelia Zeballos (sin ranking), procedente de la qualy.

Este certamen en la mitad del mundo se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Club de Tenis Buena Vista y reparte un total de 10 mil dólares en premios.