temas del día

Nacional


Tasa de desocupación en La Araucanía alcanzó un 6,1% y se ubica por debajo del promedio nacional

Marcos Escalier T | Flickr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar que el desempleo disminuyó en La Araucanía durante los últimos 12 meses, Temuco es una de las comunas del país que registra las peores cifras, de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) correspondiente al trimestre móvil mayo-julio.

La tasa de desocupación en región es de 6,1% y en relación a igual trimestre del año anterior muestra una caída de 1,1 puntos porcentuales. Además nuevamente la rama que más incide en la generación de empleos es enseñanza, con poco más de 9 mil puestos de trabajo.

Las cifras negativas se desprenden a partir del análisis a nivel de comunas, ya que Temuco presenta una tasa de desocupación de 9,5%, aumentando en 3,7 puntos porcentuales en 12 meses y se ubica como la ciudad 41° de las 46 publicadas en el ranking país.

El seremi de Economía, Robison Torres, indicó que las cifras los dejan tranquilos por el promedio regional, pero reconoció que la desaceleración económica puede afectar negativamente los próximos informes.

Cabe señalar que la tasa de desocupación del país fue de 6,5% lo que sitúa a La Araucanía en el 7° lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados