El seremi de Economía de O’Higgins, Mauricio Carreño, destacó la importancia de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento impulsada por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, iniciativa que está siendo socializada por la cartera en toda la Sexta Región.

“En este escenario post Reforma Tributaria es fundamental impulsar vigorosamente una agenda pro crecimiento como la que contempla la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que estamos compartiendo con los diversos actores de la Región de O’Higgins”, aseguró el funcionario.

Carreño, destacó además la mesa de trabajo convocada por su cartera, precisando que “ha resultado ser muy productiva en términos de rescatar una visión de región a la que diversos actores han aportado y que el Gobierno anterior discontinuó en O’Higgins, desaprovechando una experiencia muy rica que ayudó en la generación de una iniciativa tan potente como fue la Agencia de Desarrollo Regional”.

Al asistir a un diálogo público–privado en la ciudad de Santa Cruz, el seremi recordó que “la mayoría de los concurrentes a esta mesa, en su momento fueron miembros de la Agencia de Desarrollo, por lo que conocen la realidad de nuestro territorio”.

Mauricio Carreño subrayó que “la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento implica la inyección de recursos por US$1.500 millones en cuatro años, inversión que tiene una importancia capital para nuestro desarrollo económico”.

A mayor abundamiento, el Seremi de Economía puntualizó que “no debemos perder de vista que las principales fuentes de crecimiento de nuestro país están en las regiones, por lo que es básico realizar este tipo de encuentros inclusivos, en los que todos los sectores tiene cabida”.

Del mismo modo, Mauricio Carreño indicó que “una de las mayores preocupaciones de la Cartera de Economía es recuperar el dinamismo de nuestra economía, que se empezó a perder en la segunda mitad del año pasado, situación estamos empeñados en revertir recuperando la inversión pública y estimulando la inversión en infraestructura”.

En la oportunidad, el presidente la Asociación de Productores y Exportadores de la Región de O’Higgins (Asproex), Francisco Duboy, manifestó que “el trabajo público – privado es enriquecedor para nuestra región y creo que esta Seremía está dando un paso importante al encabezar este tipo de trabajo”.

Por su parte el gerente de Pro-O’Higgins, Braulio Guzmán, expresó que “el debate y la reflexión de diversas áreas refleja que esta agenda de temas que hemos abordado será fundamental para el desarrollo de las políticas públicas, las que van en búsqueda de un buen desempeño económico como región”.