temas del día

Nacional


Senador Quinteros (PS): “Todos saben que la desaceleración de la economía comenzó en 2012″

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Que no se mal interprete la información”, esa fue la petición que senador por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, hizo luego que la oposición acusara que la desaceleración es causa de la reforma tributaria.

El parlamentario dijo que no se puede mentir con tal información, ya que los problemas se venían gestando desde el gobierno de Sebastián Piñera, emplazando al ex mandatario a responder por tal hecho.

Quinteros sostuvo que a raíz del tema de la desaceleración apareció nuevamente la polémica del FUT y su eliminación, criticando la acción que realizó el grupo Penta de devolver 1000 millones de pesos al fisco por mal uso de la conocida herramienta.

En el tema del Fondo de Utilidad Tributaria (FUT), el ex director del Penta, Hugo Bravo López devolvió al fisco $ 1.098.626.952 para según él “reparar el mal causado”, concretándose el pago el viernes de la semana pasada, es decir, antes de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) decidiera denunciar ante la Fiscalía a otros dos ejecutivos del grupo por el delito de fraude tributario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados