temas del día

Cultura


“Semana de Cine Brasileño” se toma la Cineteca Nacional con seis exclusivos estrenos

Cine Brasileño- Cineteca Nacional
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde este lunes 1 y hasta el domingo 7 de septiembre, la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda, exhibirá un ciclo dedicado a la difusión de las más recientes producciones cinematográficas brasileñas, que se alinearán con la exposición “Al Ritmo de Brasil: Arte Naif, Popular y Moderno”.

La “Semana de Cine Brasileño”, contemplará la emisión de documentales, películas de ficción y animación para niños, sumando un total de seis aclamados estrenos, que coincidirán con la celebración patria del país caribeño.

El ciclo comenzará el lunes 1 con el documental “Francisco Brennand” (2013), que se repetirá el martes 2 y el domingo 7 de septiembre. Esta pieza dirigida por Mariana Brennand Fortes, se acerca a la vida del artista del título: un pintor, escultor y ceramista de 85 años de edad que vive y trabaja aislado del mundo, en una fábrica que heredó de su padre. La realizadora, sobrina del protagonista, obtuvo dos premios en el Festival de Cine de Sao Paulo por este film.

La segunda de las películas será “Confissões de Adolescente: O Film” (2014), siendo la adaptación cinematográfica de una exitosa saga que nació como obra de teatro en el año 1992. Dirigida por Chris D’Amato y Daniel Filho, sigue a cuatro hermanas adolescentes que deben lidiar con los inconvenientes de mudarse a un nuevo barrio. Se proyectará el martes 2 y el miércoles 3 de septiembre.

Otro de los filmes presentes en esta Semana de Cine Brasileño, es el conmovedor documental “Os Dias Com Elle” (2014), donde su directora, María Clara Escobar, indaga en el pasado desconocido de su padre, un intelectual que fue torturado y encarcelado durante la dictadura. La producción fue reconocida como “Mejor ópera prima” en el IBAFF, Intrernational Film Festival, y se exhibirá el miércoles 3 y el viernes 5 de la próxima semana.

“Faroeste Caboclo” (2013), de René Sampaio, en tanto, toma inspiración de una canción de Renato Russo (el Bob Dylan brasileño) y se centra en la Brasilia de los 80, donde una historia de amor se ve amenazada por la violencia y el narcotráfico. Debutó internacionalmente en el Festival de Cine de Toronto. Se estrenará el jueves 4, con repetición el sábado 6.

En tanto, el documental “Dominguinhos” (2014), de los cineastas Mariana Aydar, Eduardo Nazarian y Joaquim Castro, sigue al popular músico del título, uno de los exponentes más importantes de la música del nordeste del país. Se mostrará el jueves 4 y el viernes 5.

Por último, la cinta animada “O Menino e o Mundo”, dirigida por Alê Abreu, sigue a un niño que emprende una aventura en busca de su padre, lo que la consagró como uno de los estrenos exitosos tras su paso por festivales internacionales como el de Annecy, Seattle y Shangai, lo que la sitúa como un largometraje familiar, ideal para culminar el ciclo, los días 6 y domingo 7 de septiembre.

La muestra se llevará a cabo durante toda la próxima semana, en dos horarios: a las 17:15 y 20:30 horas en el microcine del nivel -2 del Centro Cultural La Moneda (Metro La Moneda). La entrada general tendrá un valor de $2.000, mientras que estudiantes, tercera edad y convenios solo deberán cancelar $1.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados