El Registro Civil atenderá de forma especial este sábado a los usuarios que necesiten renovar su cédula de identidad, trámite que tendrían pendiente 5 mil personas en Los Ángeles y más de 11 mil en la provincia de Bío Bío.

Se trata de documentos vencidos o con vigencia hasta septiembre, por lo que la entidad que depende de la cartera de justicia, está haciendo un llamado para que las personas revisen sus cédulas y se acerquen a las oficinas correspondientes.

Al respecto el director regional del Registro Civil en Bío Bío Guillermo Miranda, precisó que son miles las personas que deben realizar este trámite, por lo que llamó a la comunidad a concurrir, ya que de lo contrario el servicio tendrá dificultades para atenderlos a todos en septiembre.

Miranda recalcó que es “importante efectuar con tiempo la renovación de la cédula, y hay que aclarar que si el documento es del antiguo formato y está vigente, no necesitan renovarla”.

Es así como para facilitar la concurrencia de los rezagados este sábado 30 de agosto y el próximo 27 de septiembre el Registro Civil de Los Ángeles atenderá de forma extraordinaria entre las 9 y las 13 horas.