temas del día

Cultura


Poeta Raúl Zurita insta al Gobierno asumir “la importancia que tiene la poesía chilena”

Archivo/ Pablo Vera/ Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El poeta chileno Raúl Zurita realizó críticas hacia el Gobierno en materia de políticas que incentiven este género literario, en el marco de la tertulia sobre el concurso de “Juegos Florales y poéticos 2014” que organiza la Universidad de Viña del Mar, el municipio viñamarino y el centro de extensión del Senado.

Según el escritor, “en Chile hay dos premio nobel y no hay ninguna revista de literatura”, además, el Gobierno debe asumir “la importancia que tiene la poesía chilena”.

Respecto a la convocatoria del concurso, Zurita, quien es miembro del jurado, señaló que es desgarrador tener que elegir sólo uno, dado que la calidad de los trabajos presentados son de muy buen nivel.

Cabe destacar que este concurso es un homenaje a la poeta Gabriela Mistral, y busca conmemorar su aparición hace un siglo en los círculos literarios chilenos, al igual que recuperar parte del patrimonio artístico cultural y literario a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados