Solicitan en Contraloría General de la República investigar la compra de un vehículo con dineros de la Empresa Portuaria Puerto Montt y que estaría a nombre del ex gerente general Alex Winkler.

La petición de investigar la realizó el parlamentario socialista Fidel Espinoza, con el fin de aclarar porqué el directorio permitió la compra de una camioneta para ser entregada al ex gerente de Empormontt.

El diputado Fidel Espinoza afirmó que un directorio no tiene las facultades para haber hecho este tipo de “regalos”, catalogando la situación de grave, en el caso que se comprobará lo denunciado.

El parlamentario oficialista pidió a la Contraloría investigar con prontitud y en el más breve plazo estos antecedentes, entendiéndose la gravedad de la situación.

Al respecto, la parlamentaria de la UDI Marisol Turres expresó que si algo así fuera cierto es totalmente ilegal, pues son recursos del Estado.

La diputada de oposición sentenció que si el parlamentario Fidel Espinoza tiene estos los antecedentes su deber es presentarlos donde corresponde y solicitar una investigación al respecto.