Con la finalidad de mostrar el uso de tecnología de punta en prácticas de tiros, a través de polígonos virtuales, consejeros de la Región Metropolitana y funcionarios de la Policía de Investigaciones participaron este viernes de un entrenamiento en el ex aeródromo de los Cerrillos.

Cabe señalar que la nueva forma de preparación de alta tecnología contribuye a un ahorro de insumos y seguridad en las prácticas.

Los polígonos virtuales fueron adquiridos gracias al financiamiento de 283 millones del Gobierno Regional y estos se encuentran situados en General Velázquez 6061, comuna Cerrillos.

El Gobierno Regional Metropolitano otorgó el dinero para fortalecer el trabajo de las policías e implementar tres polígonos virtuales, los cuales recrean situaciones reales que los detectives puedan resolver en terreno, lo que significa tener dificultades con personas que portan armas de fuego.

Este “Simulador de Tiro Virtual” permite al personal policial, perfeccionar sus habilidades y aplicar conceptos tácticos adecuados para cada uno de los escenarios existentes o blancos. Las ventajas de este sistema de tiro virtual Interactivo son muchas, ya que el tirador puede seguir sus avances y corregir sus defectos gracias al seguimiento computarizado de sus disparos.

El polígono virtual consiste en un sistema computacional que permite dispararle a blancos que se presentan en una pantalla de más de dos metros.

Se usan armas verdaderas o réplicas idénticas, con mecanismos y peso original que tienen retroceso y cuyos disparos hacen ruido, pero no hay balas ni, por consiguiente, humo, olor a pólvora o contaminación ambiental. El sistema funciona mediante un láser invisible que hace las veces del proyectil.