temas del día

TV y Espectáculo


Otorgarán Óscar honorífico a 4 grandes del cine

Christopher Polk | Getty Images | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantante estadounidense Harry Belafonte, el director japonés Hayao Miyazaki, el guionista francés Jean-Claude Carriere y la actriz irlandesa Maureen O’Hara recibirán este año un Óscar honorífico, anunció el jueves la Academia de Cine.

“Los Premios del Gobernador (como se conoce a estos galardones) refleja el cine no de un año, sino de toda una vida”, aseguró la presidenta de la institución, Cheryl Boone Isaacs.

La sexta gala de estos premios se celebrará el 8 de noviembre en Hollywood.

Belafonte, de 87 años, que también es productor y cantante, recibirá el premio humanitario Jean Hersholt como reconocimiento a su activismo.

Luchó a favor del movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos y es uno de los principales colaboradores de Martin Luther King Jr, también promovió el fin del apartheid en Sudáfrica y criticó la campaña del presidente estadounidense George W. Bush en Irak.

El japonés Miyazaki, de 73, se llevó en 2002 el Óscar a Mejor film animado por “El viaje de Chihiro”. En 2006 y este año logró candidaturas en la misma categoría por “El increíble castillo vagabundo” -también conocido como “El castillo ambulante”- y “Se levanta el viento” -”El viento se levanta”-, respectivamente.

Carriere, de 82 años, ganó en 1962 la preciada estatuilla dorada por el cortometraje “Feliz cumpleaños”, que compartió con su compatriota Pierre Étaix. El francés logró otras tres nominaciones, dos de ellas con el director español Luis Buñuel, con quien colaboró durante dos décadas.

O’Hara, de 94 años cuenta de su largo con una larga filmografía, entre las que se cuentan películas como “The Hunchback of Notre Dame”, “The Black Swan” “A Woman’s Secret” y “Rio Grande”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados