temas del día

Internacional


Nicaragua pide ayuda a Chile para rescatar a mineros atrapados

Inti Ocon | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno de Nicaragua pidió este viernes ayuda a Chile para rescatar a unos 20 mineros atrapados en una mina artesanal del Caribe norte, mientras brigadas de salvamento intentaban socorrerlos, informó el gobierno.

“Nuestro presidente (Daniel Ortega) ha estado en comunicación, haciendo gestiones con los hermanos gobiernos de México, Venezuela (…) y el gobierno de Chile por la experiencia que tienen con situaciones terribles como esta”, afirmó la portavoz presidencial, la primera dama Rosario Murillo, a medios oficiales.

Más de 20 mineros que quedaron soterrados el jueves en la mina están vivos, tres están desaparecidos y dos lograron salir con vida excavando con sus manos hasta a superficie.

“Veinte de ellos están en un punto (desde donde) pudieron comunicarse” para “pedir alimentos” y agua, aseguró Murillo.

El accidente ocurrió el jueves en una mina artesanal conocida como Cerro El Comal, a tres kilómetros del área urbana del municipio de Bonanza, una zona alejada y de difícil acceso en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados