temas del día

Nacional


Nibaldo Avilés es reelegido rector de la Universidad de La Serena

userena.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actual rector de la Universidad de La Serena (ULS), doctor Nibaldo Avilés Pizarro, fue reelegido en el cargo después de obtener el 54,22% de los votos, superando en primera vuelta, en más del doble, a su más cercano competidor, entre los otros tres candidatos que participaron en el proceso electoral.

Avilés, que dirigirá la institución universitaria por otros cuatro años, logró 340 sufragios a favor, de los 627 escrutados en este proceso en el que el académico del Departamento de Química, doctor Iván Fernández, alcanzó el 25,51% de los votos, el decano de la Facultad de Ciencias, doctor Gustavo Labbé, un 12,91%, y el decano de la Facultad de Ingeniería, doctor Alberto Cortés, el 7,3% de los votos.

El rector, junto con agradecer el apoyo recibido, expresó su satisfacción por la reelección, señalando que este resultado “refleja el reconocimiento al trabajo que hemos realizado durante estos años”. Además, sostuvo que ahora se debe mirar hacia adelante, expresando que “vienen muchas tareas que emprender, grandes desafíos y proyectar a nuestra universidad hacia la calidad superior. Esto es posible porque tenemos una comunidad que ha demostrado que está totalmente comprometida con su institución”.

Avilés agregó que “nuestra universidad debe seguir desarrollándose y creciendo porque las exigencias son altas. Hemos alcanzado avances importantes, pero dado el dinamismo de la Educación Superior, se requiere que las instituciones sigan fortaleciéndose cada vez más. Tengo la confianza de que como comunidad seguiremos trabajando de la misma manera y con mucha más fuerza”, expresó el reelegido rector.

Añadió que entre los desafíos más próximos se encuentran la estabilidad laboral de académicos y no académicos, fortalecer más a la ULS en las áreas de Investigación y Postgrado, y la conducción del proceso de participación y democratización de la universidad después de la derogación del DFL2, lo que implica también una participación más activa de los estamentos estudiantiles y no académicos.

El proceso de elección de rector se desarrolló el jueves, desde las 08:30 horas hasta las 16:30 horas, en el Salón Pentágono de la ULS, y se caracterizó por su tranquilidad y alta asistencia a las urnas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados