temas del día

Nacional


Municipio de Tomé busca solución para reparar bochornoso error en gimnasio de Dichato

Canal Dichato
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el municipio de Tomé ya están buscando soluciones para reparar el gimnasio de Dichato, el que se construyó con un bochornoso error que no permite al público ver la cancha. Arquitecto que participó del proceso de reconstrucción de la localidad dijo que la obra tiene arreglo, pero a un alto costo.

Los coletazos siguen y no saldrá barato arreglar la visión que tiene el público desde la galería, lugar desde donde la cancha no se ve en su totalidad, según señalaron los expertos.

Para el arquitecto de la Universidad del Bío Bío, Iván Cartes, quien además participó del proceso de reconstrucción de Dichato, el error que se cometió al construir el recinto deportivo es gravísimo.

Desde el municipio de Tomé, su alcaldesa, Ivonne Rivas, señaló que ya se están evaluando algunas soluciones para reparar el gimnasio. El Gobierno Regional tomará cartas en el asunto, aseguró la edil.

El arquitecto Iván Cartes señaló que es posible reparar el error en la construcción del gimnasio, pero tendrá un alto costo. Son tres las alternativas señaló el profesional.

Recordemos que desde la municipalidad de Tomé ya se tomaron medidas y durante la semana se despidió a quien tuvo a cargo el diseño de la obra y además se está a la espera del término de un sumario que podría arrojar más responsables de la construcción de la polémica estructura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados