Internacional


Mujer muere tras hundirse barca con inmigrantes clandestinos en República Dominicana

Archivo | Manuel Martín (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer murió y otra resultó herida al hundirse una embarcación con unos 20 haitianos y dominicanos a bordo que viajaban clandestinamente de República Dominicana hacia Puerto Rico, informó este viernes la Armada Dominicana.

“Las condiciones de oleaje hicieron que la embarcación se virara y que la persona que falleció se golpeara en la cabeza”, informó a la prensa el comandante general de la Armada (Marina), vicealmirante Edmundo Félix Pimentel.

La mujer fallecida es una dominicana de 46 años y la herida es de la misma nacionalidad, añadió el oficial.

El hecho se produjo el jueves a poca distancia de la costa y, según testimonios recogidos por los militares, el resto de los viajeros indocumentados logró salvarse y escapar, aunque brigadistas inspeccionaron la zona.

“La información que tenemos es que las demás personas pudieron salir por la orilla. De todas maneras nos encontramos realizando una búsqueda en el área”, dijo Pimentel.

La embarcación siniestrada era de 20 pies de eslora, hecha de fibra de vidrio y madera, utilizada para paseos turísticos y que había sido robada por los inmigrantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados