Con tan sólo 18 años y sin ni siquiera haber debutado en el plantel de la honor de la UC por la Primera División, el defensor Benjamin Kuscevic fue reclutado por el Real Madrid para ser parte del Castilla, filial que disputa la Segunda División B del fútbol español y que es dirigido técnicamente por Zinedine Zidane.

En su nueva faceta como entrenador, el ex jugador de Real Madrid y Juventus, ‘apuntó los dardos’ para nuestro país y sorprendentemente eligió a un joven defensor ‘cruzado’ que aún no suma minutos en el equipo mayor de la ‘UC’.

Kuscevic, que ya disputó con la ‘Rojita’ el sudamericano sub 17 en Argentina, fue cedido a los ‘merengues’ con un acuerdo que lo mantendrá con opción de compra que bordea los 3,5 millones de dólares, consigna el sitio deportivo hispano Marca.

El medio, además, describe los atributos por los que el francés, quien figura como segundo entrenador del Real Madrid Castilla -debido a que aún no tiene los papeles en regla para ser el primero- lo habría escogido para su elenco: “Defensa zurdo y bastante completo, puede ocupar también el puesto de lateral. Su gran envergadura (1,85 metros) le permite imponerse en el juego aéreo. Además, destaca por su rapidez y por su salida limpia del balón”.