temas del día

Nacional


Médicos amenazan con iniciar “plan de movilización” si no se fortalece la salud pública

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo General del Colegio Médico pidió al Ministerio del ramo (Minsal) que responda en un plazo de dos meses las propuestas planteadas por dicho gremio con el fin de fortalecer la salud pública, de lo contrario, iniciará “un plan de movilización general de la institución”, advirtieron.

Dichas propuestas reúnen los acuerdos de la Asamblea Nacional 2014 del Colegio Médico de Chile, y fueron entregadas el jueves a la titular de la cartera de Salud, Helia Molina, ocasión en la que se acordó iniciar una comisión de trabajo conjunto para avanzar en los puntos planteados.

El consejo general de los facultativos, que reúne a los presidentes de los consejos regionales del país, formula esta solicitud preocupados “por el continuo deterioro de la salud pública en el país y de las condiciones de trabajo que enfrentan los médicos en los hospitales y consultorios”.

El Consejo General acordó otorgar a la comisión de trabajo, encargada de dar solución a estas reivindicaciones, un plazo de un mes para las negociaciones y un mes adicional para implementar las soluciones que se acuerden y que puedan ser ejecutadas inmediatamente.

“De no darse cumplimiento a estos plazos, el Colegio Médico de Chile iniciará un plan de movilización general de la institución”, expresó la entidad gremial.

Las “Propuestas para potenciar la Salud Pública” es un documento técnico que propone una serie de medidas que buscan atraer y retener a los especialistas en los distintos servicios de salud del país y así contribuir a disminuir la brecha de la falta de médicos en los distintos niveles del sistema público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados