La presidenta del Consejo Regional de Matronas en Bío Bío hizo un llamado al Gobierno a que destine recursos para la implementación de talleres de educación sexual en establecimientos educacionales.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Matrona en el Hospital Base de Los Ángeles, Antonieta Lauriani, presidenta del Colegio de Matronas en Bío Bío, señaló que los desafíos de las profesionales para este año se enmarcan en potenciar el ciclo vital de la mujer y trabajar la educación sexual con los alumnos de enseñanza preescolar en el país.

Por ello, la profesional hizo un llamado al Gobierno para que se destinen recursos para la iniciativa, considerando –dijo- que faltan políticas ministeriales y que el objetivo es poder contar con diferentes especialistas para ejecutar el proyecto.

Cabe hacer presente que en la actividad se destacó a las matronas Odette Ruff del Cesfam Nororiente por sus 30 años de servicio y también a Elizabeth Acuña, del Cesfam Dos de Septiembre, por sus 25 años de carrera.