En internación provisoria deberá continuar un adolescente de 16 años de edad, imputado por el robo con violencia, incendio e infracción a la ley de armas, derivados del asalto al domicilio del ex gobernador de Malleco, Erich Baumann.

Los ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco, por decisión unánime dictaminaron que el adolescente se mantenga en internación provisoria por considerar que su libertad representa un peligro para las víctimas del asalto y para la sociedad, luego que su defensa apelara de la medida cautelar que le afecta.

Por estos hechos, el pasado 21 de agosto el Juzgado de Garantía de Temuco aplicó la medida cautelar de prisión preventiva e internación provisoria respecto de dos adultos y un menor, respectivamente, luego de ser formalizados por el violento asalto que afectó al ex gobernador de Malleco, Erich Baumann y su familia en Temuco, el 18 de agosto.

José Almendra Farfán de 26 años de edad y un adolescente de 16 años están formalizados por robo con violencia, incendio y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, a quienes se suma Pedro Fuentes Gavilán de 18 años de edad, investigado por receptación de especies y tenencia de municiones.