temas del día

Nacional


Los 5 prófugos más buscados en Chile por delitos cometidos en el extranjero

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Central de Interpol de la PDI entregó una lista de los cinco prófugos más buscados en Chile por haber cometido delitos en el extranjero.

Según indicó la inspectora de dicha unidad policial, Paula Martínez, en la citada nómina hay dos argentinos, un uruguayo, un boliviano y un chileno, quienes están requeridos por tribunales foráneos.

Al respecto la oficial aseveró que los individuos “registran órdenes de detención pendiente en nuestro país con la finalidad de ser extraditados”.

La inspectora Martínez aseguró que de acuerdo a las indagaciones de la PDI todos ellos se encuentran en Chile y por eso sus identidades se dieron a conocer. Añadió que sus fichas fueron difundidas en todas las ciudades y se pidió la colaboración de quienes tengan antecedentes sobre sus paraderos.

Los prófugos son intensamente buscados en Chile y están encargados a todas las unidades de la Policía de Investigaciones. La nómina es conformada por:

- Rumualdo Jaime Muñoz Quinteros: Chileno de 50 años, buscado por el homicidio de un vendedor cuando cometía un robo en Argentina.

- Jorge Néstor Rivero Franco: Uruguayo de 39 años, buscado por homicidio y robo con fuerza en España.

- Ramber Cabrera González: Boliviano de 29 años, buscado por encabezar una banda de asaltantes en su país. Asaltó y mató a una persona durante un robo.

- Bruno Sebastián Falcón: Argentino de 28 años, buscado por homicidio y robo en su país.

- José Orlando Díaz: Argentino de 30 años, buscado como cómplice de Falcón.

[Gallery 2728 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados