Los hinchas del Legia de Varsovia están furiosos. Y no es para menos, ya que su equipo quedó descalificado de la Champions League por secretaria, en un confuso incidente que la UEFA sancionó sin piedad.

El conjunto polaco le había ganado la llave al Celtic de Escocia por la fase clasificatoria a la Champions, venciendo en casa 4-1 y de visitante 2-0, obteniendo un global de 6-1 a favor de la escuadra de Varsovia.

Pero en el epílogo del segundo encuentro el DT del Legia permitió el ingreso al campo de juego del defensa Bartosz Bereszynski, olvidando por completo que el jugador se encontraba sancionado producto de una expulsión.

Ante el ingreso indebido del defensor, la UEFA determinó un castigo ejemplar y descalificó al Legia del torneo europeo, supliendo en su lugar al Celtic de Escocia.

El triunfo del equipo polaco por 2-0 de visitante fue cambiado por un 3-0 a favor del Celtic, quedando ambas escuadras empatadas 4-4 en el global, pero gracias a los goles de visita la escuadra de Escocia se clasificó.

Y para expresar su descontento, la hinchada del Legia desplegó un polémico lienzo en el duelo del Legia frente al Aktobe de Kazajistán. Según consignó Metro, el lienzo contenía un mensaje que decía :”Porque el fútbol no importa. El dinero sí”.

Y eso no es todo, ya que a la frase la acompañó la imagen de un cerdo vestido de ejecutivo evidenciando en un cartel el 6-1 a favor de los polacos, con el logo de la UEFA a su alrededor.

Cabe señalar que como premio de consuelo, el Legia jugará la Europa League, pero ni el club ni los hinchas quedaron conformes con la decisión.

A continuación te dejamos con la polémica protesta: