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La evolución del catálogo de Victoria’s Secret

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Cosmopolitan

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Con los años la marca de lencería Victoria’s Secret se ha convertido en una de las más reconocidas de la industria textil.

Fundada en 1977 por Roy Raymond, debido a que buscaba comprar lencería para su esposa sin sentirse avergonzado, por lo que ideó un sistema de venta por catálogo. En un año la empresa ya era un éxito.

De ahí a la fecha, el catálogo ha manifestado una gran evolución, las primeras versiones que datan de finales de la década del 70′ dan cuenta de la marcada inspiración e intentos de recrear tocadores victorianos, tal como señala el sitio de tendencias femeninas Cosmopolitan.

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A comienzos de la década del los 80′ la estética de la publicación se volvió más romántica, abundando el encaje y la telas vaporosas.

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Mientras que a mediados de la década, la empresa pasó a manos de otro propietario, lo que también se evidenció en el catálogo, el cual comenzó a asemejarse a una revista femenina. Además es en esta época cuando aparecen hombres en la publicación.

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A mediados de los 80′ una joven Uma Thurman también fue fotografiada para el catálogo.

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Los 90′ y los ángeles

La década de los 90 significó la explosión de la marca, además de acuñar el término ángeles para referirse a las supermodelos que fueron contratadas en la época para modelar los diseños.

La campaña de 1997 contó con la participación de Helena Christensen, Karen Mulder, Daniela Peštová, Stephanie Seymoury y Tyra Banks, todas ellas modelos que se encontraban en la cúspide de su carrera.

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De 2000 hasta hoy

Desde 2000 el catálogo de Victoria’s Secret no sólo comprende ropa interior, sino que ha expandido los diseños a trajes de baño y prendas de vestir.

Además, desde la década pasada mantienen la política de tener entre sus filas a las modelos más solicitadas del mundo de la moda, tales como Jessica Stam, Miranda Kerr, Cara Delevingne entre muchas otras.

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