A fin de mantener controlado el abigeato para estas fiestas patrias se intensificarán los controles carreteros, la fiscalización a carnicerías y los puntos que adviertan la venta clandestina de carne en Los Lagos.

Hasta el 18 de septiembre aumentará la fiscalización sobre la venta y distribución de carne en la provincia de Llanquihue a fin de controlar el delito de abigeato.

En el inicio del plan de acción que se desarrolla para controlar este delito, el gobernador de la zona, Juan Carlos Gallardo, confirmó las acciones que realizarán para tener una observación constante en este tipo de hechos.

En tanto el comisario de Puerto Varas, Juan Pablo Arancibia, precisó que se intensificarán los controles en carnicerías y carreteras para verificar la correcta documentación de las carnes que se trasladan y comercializan en la provincia de Llanquihue.

Por otra parte Juan Almonacid, jefe de fiscalizacion del Servicio de Impuestos Internos (SII) de Puerto Montt, recordó que en materia tributaria, la venta y distribución de carne se encuentra “bastante controlada” y se trabaja para que durante la comercialización de este producto en fiestas patrias se paguen los impuestos.

En el inicio de esta plan de fiscalización participaron las mencionadas autoridades, en conjunto la Fiscalía y el s
Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región de Los Lagos, en un operativo en la localidad de Las Quemas que no registró situaciones anómalas.