temas del día

Nacional


Funcionarios públicos de Atacama aceptan propuesta del GORE y terminarán paro

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios públicos de Atacama, que cumplieron cinco días en paro, aceptaron la propuesta del Gobierno Regional para terminar con las movilizaciones. El próximo lunes los servicios públicos y municipales volverían a atender con normalidad.

Por quinto día consecutivo se mantuvieron paralizados los empleados fiscales de Atacama, en las manifestaciones iniciadas para exigir que las autoridades que se les entreguen un bono, debido a los altos costos que implica vivir en la región.

Ante la movilización, el GORE entregó una oferta, la que fue finalmente aceptada por los trabajadores públicos y municipales.

De esta forma, los empleados firmaron un protocolo de acuerdo con las autoridades, en que se establece que se les entregará una bonificación especial durante 2015.

Cabe mencionar que el acuerdo no estuvo exento de polémica, ya que la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) expresaron reparos ante la medida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados