Un buen desempeño logró por segunda jornada consecutiva el golfista chileno Felipe Aguilar, quien se encuentra participando esta semana en el Open D’Italia, desarrollado en los fairways del Circolo Golf Torino-La Mandria, en la ciudad de Turín.

Tras cerrar la primera jornada con 68 impactos (-4), el valdiviano entregó este viernes una tarjeta con 69 golpes (-3) para sumar un total de 137 (-7) y quedar ubicado en la novena plaza de la tabla.

Aguilar tuvo un sólido arranque con tres birdies en los primeros cinco hoyos. Más tarde cometió errores en los hoyos 9 y 17 que fueron contrarrestados con birdies en los greens de los hoyos 13 y 14, y que permitieron que se mantuviera dentro del top 10 de la clasificación general.

“Tuve una nueva jornada positiva y me siento en buenas condiciones para el fin de semana. Mi juego anduvo muy parejo, salvo algunos errores que son esperables por las dificultades que presenta la cancha”, declaró.

“Mañana mantendré mi estrategia y lucharé por avanzar en la tabla. El nivel está muy bueno así es que hay que conservar la paciencia y concentración”, finalizó.

El puntero de la competencia es el sudafricano Hennie Otto, quien con una espectacular vuelta de 62 (-10) totaliza 129 golpes (-15) para colocarse al tope de la tabla en solitario. Tres golpes más atrás, el austriaco Bernd Wiesberger ocupa el segundo lugar con un acumulado de 132 (-12).