La Universidad Católica vive un duro momento y no ha podido rendir de buena manera en el torneo local, ni en la Copa Sudamericana. Los “Cruzados” quedaron eliminados prematuramente en la ronda clasificatoria del torneo extranjero cayendo ante River de Uruguay, lo que acrecentó la dudas sobre el sistema de juego que propone Falcioni.

A raíz de la eliminación en la Sudamericana, el DT de la UC señaló que el encuentro fue “muy parejo. Nos hemos equivocado, hemos perdido”.

Y el argentino continuó diciendo que “si analizamos, el 90% de los dos partidos que jugamos cometimos dos errores puntuales que nos marcaron la diferencia”.

A raíz de los malos resultados, Falcioni fue enfático en señalar que se está trabajando arduamente con los jugadores, y se espera conseguir buenos resultados.

“Hemos tenido charlas permanentes con los jugadores, seguramente ninguno de nosotros está contento porque no conseguimos los resultados que pretendemos, pero estamos predispuestos a estar trabajando y a tratar de hacer las cosas bien”, sentenció.

Otro que alzó la voz para explicar el mal momento que vive la Católica fue el lateral Stefano Magnasco, quien se refirió al incierto momento que viven los “Cruzados”.

“Nosotros estamos enfocados a jugar los partidos y a tratar de sacarlos adelante, no pensamos en que pasará después, ni en la reunión ni en cosas extras. Estamos pensando en el partido, en sacar el resultado, en hacer un buen fútbol, tenemos que pensar positivo, que esta situación va a mejorar”, finalizó.