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Falabella y Líder encabezan listado de portales con más reclamos por compras por internet

Agencia UNO
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer cuáles son los portales que recibieron más reclamos por compras realizadas por internet, durante el primer semestre de 2014.

9.856 reclamos fueron recibidos entre enero y junio de este año en contra el comercio electrónico, informó la entidad estatal.

El listado es encabezado por Falabella.cl, empresa contra la cual iban dirigidas el 23,6% de las quejas totales, correspondientes a 2.325 reclamos de clientes. Más abajo, le sigue Líder Internet con 12% y Groupon con 11,6%.

También están presentes en el ranking las tiendas en línea Ripley, París, Despegar.com, Cuponatic, Agrupémonos, Club Point, entre otras.

Sernac

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El principal motivo por el cual se manifestaron los consumidores es debido al incumplimiento de las condiciones contratadas, lo que representa el 44,3% de los reclamos recibidos.

La segunda causa que más molestó a los clientes fue que las tiendas se retrasaron en entregar el producto adquirido (18%), mientras que el 10% acusó que existió un servicio defectuoso.

Los reclamos que se registraron tenían que ver en mayor medida con productos del área de electrónica, computación y equipos de TV (34,6%), seguidos por muebles, que representan el 15,2% de las quejas.

Cabe destacar que en el 72,6% de los casos, las personas que reclamaron recibieron una respuesta favorable, según indicó el Sernac.

Por otra parte, el 22,3% de las quejas no fueron acogidas por las empresas, y 5,1% no fueron respondidas.

Ante los reclamos, el Sernac informó que “como una medida preventiva oficiará a Bazuca, Club Point, Hp Online, Todo Iphone, Ticketpro, A3D, Mercado Libre, Dell, Ticketek, Dafiti, Cuponatic, Dale Ticket, Cuponium, Fremiun, Agrupémonos, Tu Cupón, Divino Descuento, Reiftore, Netnow, Nikon Center, Adidas, Jumbo, Easy, Tottus y Telemercado, solicitando que se incorpore la información de carácter obligatorio como Términos y Condiciones, Identificación de precio total, información de domicilio físico, correo electrónico y representante legal, ya que actualmente esta información no está en sus sitios web”.

Revisa a continuación el informe completo con los resultados del estudio sobre reclamos en el comercio electrónico en nuestro país:

Reporte E Commerce Reclamos 2013-2014 by BioBioChile

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