temas del día

Nacional


Ex conscriptos del Bío Bío se reúnen en Concepción y exigen reparaciones

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el salón mural de la Intendencia se reunieron cerca de cien ex conscriptos de la Región del Bío Bío, que realizaron su servicio militar entre 1973 y 1990.

En esa instancia exigieron reparaciones que vienen solicitando desde 2006, ya que que fueron reconocidos como víctimas de derechos humanos por la Presidenta Bachelet al término de su anterior mandato.

El presidente de la organización, David Wiederhold, detalló sus demandas.

La actividad no estuvo exenta de polémicas, ya que los soldados interpretaron el himno nacional incluyendo la estrofa “vuestros nombres, valientes soldados”, que molestó al intendente subrogante, Enrique Inostroza, debido a que esta dejo de cantarse tras el término del régimen militar.

De todas maneras la autoridad regional evitó referirse al impasse y se abocó a las soluciones.

Tras el encuentro, los ex militares esperan tener una pronta solución a sus demandas, que ya han planteado a dos gobiernos sin obtener mayores respuestas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados