¿encontraste un error?
avísanos

El Punto G es un mito: la ciencia halla nueva zona placentera en mujeres

0VISITAS
willvision (cc) | Flickr

Publicado por

Una nueva zona erógena ha sido descubiertas por un equipo de científicos italianos, la que viene a derribar y convertir en mito el supuesto punto G como centro del placer en las mujeres.

Se trata del clitourethrovaginal complex (CUV), ubicado entre el clítoris, la uretra y la pared vaginal, y que fue dada a conocer tras una extensa investigación publicada en la revista científica Nature.

Según se afirma, de ser estimulada correctamente esta región, las mujeres lograrían una intensa respuesta orgásmica durante la penetración, tal como se comprobó con imágenes modernas y ecografías conseguidas durante el acto sexual.

Emmanuele A. Jannini, uno de los autores de la investigación, comentó que espera que tras el estudio “se zanje el debate sobre dónde está realmente el punto G“, recoge el diario español El Confidencial.

Así entonces, este sector erótico no es un sólo punto “fantasmagórico”, agregó.

El CUV en la zona del cuerpo femenino | Nature

El CUV en la zona del cuerpo femenino | Nature

Además del clítoris, la uretra y la vagina, el CUV incluye tejidos, músculos, glándulas y útero.

El Punto G fue conocido por primera vez en los años 40, cuando el ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg y el estadounidense Robert Dickinson dieron con una zona de “especial sensibilidad erógena” la que se encontraba “en la superficie suburetral del muro vaginal anterior”.

Posteriormente en los 80, la sexóloga Beverly Whipple encontró una región en la que el 90% de las mujeres sentían mayor sensibilidad, la que fue bautizada como Punto G, por el primer estudio realizado por Gräfenberg.

URL Corta: http://rbb.cl/agxf