temas del día

Economía


Economista asegura que cifras de desempleo no son tan malas como se esperaban

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este viernes se dieron a conoceer las cifras de la tasa de desocupación del trimestre móvil mayo-julio, que alcanzó un 6,5%, registrando un incremento anual de 0,8 puntos porcentuales, y una nula variación respecto del trimestre móvil anterior.

El economista de la Unviersidad Católica, David Bravo, analizó la situación en entrevista con Expreso Bío Bío, donde aseguró que se viene hablando de un empeoramiento del mercado laboral, el que ha sido bastante moderado y ha tenido un aumento leve, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El economista aseguró que las cifras “no son malas como se podría haber esperado, pero hay que considerar el trimestre mayo-julio es en realidad junio”, por lo tanto, las cifras están reflejando la situación del término del primer semestre.

Finalmente, el especialista señaló que hay bastante fundamento para pensar que el mercado laboral empeorará en la segunda parte del año, pero llamó a la calma

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados