El Ministerio de Desarrollo Social capacitó a los dirigentes Mapuche y Pehuenches de la provincia de Bío Bío, en la etapa previa de lo que será la Consulta Indígena que se desarrollará el próximo 8 de septiembre en Alto Bío Bío.

El asistente técnico de la institución, José Suazo, indicó que este viernes se realizó la capacitación a los dirigentes de las comunas de Negrete, Cabrero, Mulchén y Los Ángeles, con la que esperan explicar el detalle del Convenio 169 que rige el proceso de consulta, que se ajusta a estándares internacionales.

El profesional añadió que están entregando la información previamente, para que las comunidades lleguen preparadas al proceso, que a nivel nacional comenzará el próximo 3 de septiembre, siendo una las instancias más importantes la que se desarrollará el lunes 8 de septiembre en la comuna de Alto Bío Bío.

Cabe señalar que ya se realizó la misma preparación en las comunas cordilleranas y sólo falta trabajar con la comuna de Santa Barbara, lo que se desarrollará durante los próximos días.