Parlamentarios de la UDI reconocieron errores en la entrega de subsidios habitacionales otorgados durante el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera. La diputada Marisol Turres admitió falencias del gobierno pero desmintió que la situación sea un engaño.

La congresista gremialista salió al paso tras las criticas realizadas por el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Christián Vitori, quien calificó como un engaño los subsidios otorgados en la administración pasada, porque muchas personas que recibieron el beneficio no pudieron obtener el financiamiento necesario para tener su casa propia.

Ante esta situación, la diputada de oposición reconoció un error en la gestión debido a que al beneficio postularon muchas familias de escasos recursos que no les correspondía ese subsidio, ya que este estaba destinado a familias de clase media.

Marisol Turres descartó que con esta situación se intentara engañar a las familias, enfatizando que ninguna persona que entró al servicio público durante el gobierno de Sebastian Piñera tuvo esa intención, ya que según ella, todos eran exitoso en el mundo privado y no tendrían la necesidad de hacerlo.

Por otra parte, el diputado gremialista Felipe De Mussy, compartió la crítica respecto a que el subsidio actualmente es un papel sin valor, agregando que ahora lo mas importante es factibilizar los terrenos para que las familias puedan tener su casa propia.

Destacar que estos subsidios fueron otorgados a muchas familias que pudieron postular gracias a su puntaje en la ficha de protección social, no obstante, muchas familias se sintieron engañadas porque pese a tener el beneficio, aún no existen terrenos disponibles para la edificación.