La Coordinadora “Deuda Educativa” emplazó al ministro de Educación y a la presidenta Michelle Bachelet a definir su postura respecto a si los créditos estudiantiles representan o no una forma de lucro. Además exigieron formar parte de las mesas sociales de la Reforma Educacional.

Hasta las dependencias del Ministerio de Educación llegó un grupo de deudores a exigir una postura del Gobierno respecto a los créditos con aval del Estado y los préstamos que entregan los bancos para poder estudiar.

El vocero de la Coordinadora “Deuda Educativa”, Juan Pablo Rojas, aseguró que actualmente no se sabe cuál es la postura del Gobierno en cuanto al endeudamiento.

La coordinadora Deuda Educativa agrupa y organiza a estafados por el crédito CORFO, estafados por la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM, a través de su carrera de criminalística, estafados por el Crédito con Aval del Estado, entre otros deudores de otros recintos educacionales, según la misma coordinadora.

Pero además, la agrupación está exigiendo formar parte de las mesas sociales de la Reforma Educacional que busca consensuar un proyecto que será debatido en el Congreso.

Algunos de los afectados revelan que a pesar de haber terminado una carrera profesional, aún mantienen las deudas con la universidad y su título no tiene validez por lo que piden que se les condonen las deudas.

La Coordinadora “Deuda Educativa” entregó una carta formal en la oficina de partes del Ministerio de Educación y uno de los asesores del ministro Eyzaguirre, recibió el documento original para hacérselo llegar al secretario de Estado.