La noche de este jueves, un funcionario de Carabineros estuvo a punto de ser atropellado por un conductor que transitaba en manifiesto estado de ebriedad.

El hecho ocurrió en la ruta U-22, cuando personal de Carabineros se encontraba realizando un patrullaje preventivo tras el llamado de vecinos que mencionaban que en dicho lugar se realizaban carreras clandestinas, infraccionando por este hecho a tres conductores que transitaban de regreso a Osorno.

Posteriormente, personal policial fue alertado que un auto color rojo transitaba a alta velocidad y que no se había detenido al ser controlado por una patrulla que fiscalizaba a la altura del kilómetro 10 de la ruta U-22.

Fue en ese momento cuando la segunda patrulla que se encontraba en el kilómetro 4 realizó señas para que el automóvil se detuviera, sin embargo el conductor aceleró el móvil e intentó atropellar a uno de los funcionarios, frenando a metros del uniformado, por lo que fue detenido de inmediato, así lo informó el capitán de la subcomisaría de Rahue, Claudio Jiménez.

Jiménez sostuvo que causa sorpresa la temeraria acción del conductor, sobre todo al intentar atropellar al carabinero de servicio.

Se constató que el conductor, identificado con las iniciales I.A.M.A de 20 años, conducía bajo la influencia del alcohol un automóvil color rojo, Subaru Legacy año 1995 y con la documentación vencida, por lo que será pasado a control de detención este viernes.