La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso de protección interpuesto en contra del municipio por negarse a resguardar la protección de humedal ubicado en Isla Teja. A juicio del denunciante, lo grave de la resolución del tribunal cuestiona la existencia de humedal en el lugar.

La acción legal había sido interpuesta por el abogado Felipe Guerra, vecino del sector Isla Teja, donde a un costado del parque Santa Inés un humedal había sido rellenado por particulares.

El también integrante de la agrupación ambientalista Biósfera, interpuso dicho recurso de protección en contra del municipio por omisión, por negarse la municipalidad a utilizar todas las herramientas con las que cuenta para evitar que se continúe interviniendo el lugar.

Finalmente la Corte valdiviana falló rechazando el recurso como lo dijo a La Radio el denunciante, quien señaló que el municipio adoptó medidas para sancionar a quienes están interviniendo el lugar.

Eso sí, el abogado Guerra consideró preocupante que el tribunal relativizara la existencia de un humedal en dicho lugar, porque a su juicio es complejo para la ciudadanía y estos espacios naturales que la corte omita una ley que protege a los humedales como el convenio Ramsar.

El también integrante de la agrupación Biósfera, destacó que ante las acciones que el municipio está implementando para resguardar el humedal existente a un costado del parque Santa Inés, decidieron desistir apelar a la resolución de la corte valdiviana.