Un intenso operativo se desarrolla en las inmediaciones del complejo penitenciario de Valparaíso, para dar con el paradero de un interno que logró evadir la seguridad del recinto y fugarse la mañana de este viernes.

Se trata de un reo que cumplía condenas por una serie de delitos menores, que en la sumatoria lo mantendrían por varios años recluido.

Gracias a su buena conducta, el interno había logrado el beneficio de insertarse en los programas de trabajo del penal.

No obstante, mientras se desplazaba junto a otros reos hasta las dependencias del centro femenino, ubicado en el mismo complejo penitenciario, logró correr hasta la parte posterior y escabullirse por los huertos y árboles, saltando un muro perimetral, según explicó el coronel Jorge Reyes, jefe del complejo penitenciario.

El sujeto ingresó preso en 2012 por varios delitos, entre ellos robo en lugar habitado, abigeato, robo con intimidación y maltrato de obra a un funcionario de las Fuerzas Armadas.

No obstante, por la buena conducta había optado al beneficio de poder trabajar en forma interna.

Una vez conocida la fuga, se activaron los procedimientos correspondientes. Junto a personal de la PDI y de Carabineros se realiza un amplio operativo para dar con el paradero del interno.