Diputados de la Alianza reiteraron sus críticas al Gobierno de Michelle Bachelet, tras conocerse las cifras de desempleo, el que se mantuvo 6,5%. Los parlamentarios indicaron que en estos cinco meses de Gobierno se han perdido 125 mil empleos y que la mandataria ha tenido una forma riesgosa de analizar las cifras.

Se trata del jefe de bancada de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg y el secretario general de la UDI, Javier Macaya, quienes luego de conocer la cifra publicada por el INE -que no mostró variación respecto del trimestre anterior- emplazaron al Gobierno que tome medidas al respecto.

Según Monckeberg, lamentablemente recibieron otra mala noticia con respecto al desempleo, asegurando que ven con preocupación como el Gobierno analiza estas cifras ya que indicó que la presidenta Michelle Bachelet en sus declaraciones se mostró tranquila y satisfecha con que la tasa de desocupación laboral no haya subido.

Monckeberg agregó que si se compara el desempleo de la misma fecha del año anterior, el desempleo aumentó en un 0,8 por ciento, añadiendo que se han perdido 125 mil empleos en los 5 meses de Gobierno.

El secretario general de la UDI Javier Macaya, en tanto, señaló que quieren manifestar su preocupación e hizo un llamado al Gobierno a tener coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

Los parlamentarios de la Alianza indicaron que al día se están perdiendo 800 trabajos y que no se va a revertir la economía buscando culpables en los ex presidentes.

Además, agregaron que esperan las propuestas que presentaron en esta materia al Gobierno, sean consideradas.