Una persona murió y 25 estaban desaparecidas tras un deslave en una mina artesanal en el municipio de Bonanza, en el noreste de Nicaragua, informó este jueves una funcionaria a medios oficiales.

La secretaria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), de Bonanza, Martha Lagos, citada por el sitio oficial 19 Digital, dijo que el accidente ocurrió en la mañana del jueves, en una localidad conocida como El Comal, pero tuvieron conocimiento hasta por la tarde debido a que el lugar de la tragedia esta alejado.

“Nos dirigimos al lugar de manera inmediato y llegamos ahí, se escucha que hay personas vivas porque se oyen las voces, se presume que están vivos y se está trabajando ahorita en establecer una conexión por otra chimenea de la mina para poder establecer un puente”, comentó la dirigente sandinista.

Las labores de rescate se realizarán durante toda la noche y no van a parar hasta llegar al lugar donde están atrapados los mineros, agregó.

Lugo advirtió que el rescate de los mineros atrapados “no será fácil porque la zona es bastante peligrosa y hay mucho riesgo”.

El deslizamiento de tierra producto de las lluvias en la zona taparon el túnel de entrada a la mina donde laboran decenas de güiriseros (mineros artesanales) de distintas comunidades del municipio de Bonanza, según reportes de corresponsales en esa región.

Tras el deslizamiento de tierra los familiares de los mineros intentaron prestar ayuda pero por la inestabilidad del terreno resbalaron y optaron por dar aviso a las autoridades, según los informes.