Muchos de los alimentos que consumimos a diario contienen una gran cantidad de azúcar añadida, razón por la que profesionales de la salud en incontables ocasiones han advertido a la población de esta realidad, tratando de concientizar sobre un uso moderado y responsable del azúcar.

La excesiva ingesta de este aditivo ha provocado altos niveles de obesidad y sobrepeso a nivel mundial, dando origen a enfermedades como la diabetes, la cual ha sido catalogada como pandemia por la OMS. Por lo anterior, se hace urgente controlar su uso.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud recomendó que menos del 5% de la calorías consumidas a diario provengan de azúcares agregados. Tomando como referencia el IMC normal de una persona adulta, el 5% correspondería a 25 gramos de azúcar diaria, lo que también se puede traducir en 6 cucharaditas.

Sin embargo actualmente consumimos cerca de 60 gramos diarios de azúcar, más del doble de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, de acuerdo a la información recogida por el sitio nacional de noticias Pagina7.

Lamentablemente nuestro país ostenta el puesto número 15 en el ranking de países más consumidores de azúcar. Una forma efectiva de disminuir su consumo es dejando atrás las bebidas, que en muchas ocasiones representan parte de la dieta de las personas.

Si bien es conocido por todos que las bebidas poseen una alta concentración de azúcar, ¿realmente sabemos a qué equivale la cantidad ingerida?

Para despejar esta interrogante y tomando en cuenta el informe publicado en Estados Unidos durante 2013 referente el estado de la industria de bebestibles, la cadena de noticias CNN realizó una comparación de las bebidas más consumidas en Norteamérica – comercializadas también en Chile- con su equivalente en el contenido azucarado de populares dulces.

Las fotografías dejan al descubierto la alarmante cantidad de calorías que consumimos, muchas veces de manera inconsciente, al tomar una bebida, jugo o un café de Starbucks.

CNN

CNN

CNN

CNN

CNN

CNN

CNN

CNN

CNN

CNN

CNN

CNN

CNN

CNN

CNN

CNN