El senador del PPD por la Araucanía Norte, Jaime Quintana y presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado compartió los dichos del ex presidente Lagos por el escaso avance en infraestructura vial del país y añadió que si bien cada Gobierno tiene su sello, en el de Piñera claramente se dejó una baja inversión en esta materia.

Según el presidente nacional del PPD, Bachelet está realizando una importante agenda en obras públicas, relacionadas principalmente con las concesiones, las que para materias aeroportuarias o de carreteras se mantendrán y en áreas como salud o en las cárceles no se continuarán porque no han tenido un impacto positivo.

Quintana, añadió que el Presidente Lagos hizo un planteamiento relacionado con su legado y cada administración tiene su sello y que si bien hay que sumar que se pasó por un terremoto, el Gobierno anterior dejó una baja inversión en esta materia.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, añadió que hay que contemplar el análisis que hace el Presidente Lagos, que ahora no se puede llegar y construir, ya que hay que agregar el componente ambiental y social que actualmente son mucho más fuertes.

Quintana concluyó que si bien el Gobierno de Lagos puso gran énfasis para impulsar obras en concesiones, la Presidenta Bachelet realizará inversiones en temas portuarios y de zonas extremas que será sin precedentes y al final deberá hacer su evaluación al igual que los demás mandatarios.