temas del día

Nacional


Revisa si eres uno de los 10 mil estudiantes que aún no cobran el Bono Logro Escolar 2013

David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, realizó un llamado para que los más de 10 mil estudiantes, que aún no cobran su Bono Logro Escolar, lo hagan a la brevedad posible. Se trata de un beneficio rezagado desde el 2013 y que la actual administración espera llegue a los estudiantes y sus familias.

Dicho beneficio implica una inversión del Estado por un monto de $8.003.300.000 y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Existen hasta la fecha 10.616 estudiantes con cobros pendientes del año 2013. Este beneficio e entrega una vez al año, revisando los requisitos del año inmediatamente anterior y se espera que en septiembre se inicie el pago del año en curso.

La secretaria de Estado destacó a Sebastián Díaz, alumno de séptimo básico que se adjudicó el Bono “vamos a seguir apoyando a nuestras niñas y niños que requieren, como Sebastián, del acompañamiento del Estado”.

Los montos para quienes cumplen los requisitos son de $50.000, para estudiantes que se encuentren dentro del primer tramo de mejor rendimiento y $30.000 para aquellos en el segundo tramo de mejor rendimiento.

Revisa si eres beneficiario aquí.

Cómo se cobra el beneficio:

• Cada Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, cuenta con las nóminas de alumnos y alumnas que cuentan con el beneficio.

• En caso que alumno beneficiario sea mayor de edad, el pago se efectuará directamente al alumno.

• Si el alumno beneficiario es menor de edad, y su familia pertenece al Subsistema Chile Solidario o Subsistema Seguridades y Oportunidades, se pagará al cobrador de las Transferencias Monetarias de este subsistema.

• Por último, en el caso que el alumno beneficiario sea menor de edad, y no pertenezca a ninguno de los Subsistemas nombrados anteriormente, se establece el receptor de pago según derecho común, es decir, la madre o el padre según información contenida en la Ficha de Protección Social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados