El mediocampista nacional Pedro Pablo Hernández quedó a disposición del entrenador Eduardo Berizzo para estrenarse oficialmente este sábado con la casaquilla del Celta de Vigo, luego de superar una lesión muscular.

El campeón con O’Higgins en el Torneo de Apertura 2013 estuvo al menos seis semanas en recuperación de una lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda. Este problema físico le impidió estar en la lista definitiva de la selección chilena para jugar el Mundial de Brasil 2014.

Ahora, Hernández entrenó con normalidad en la presente jornada, en las instalaciones deportivas de Madroa, por lo que recibió el alta médica del conjunto gallego.

Así, el argentino nacionalizado chileno está disponible en el cuadro de Balaídos para el choque del 30 de agosto ante Córdoba, en el Estadio Nuevo Arcángel, por la segunda fecha de la liga española 2014-2015.

Celta se estrenó en la Liga con un claro triunfo por 3-1 en su reducto sobre el Getafe, donde el delantero nacional Fabián Orellana marcó un golazo.