Parlamentarios de la Alianza acusaron de doble estándar al Gobierno, tras las críticas del ex mandatario Ricardo Lagos en contra de las gestiones de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, ya que indicaron que cuando el ex presidente Piñera dio su opinión, todos los ministros salieron a recriminarlo, al contrario de lo que ocurrió con Lagos.

Luego de las declaciones que realizó el ex presidente Lagos, en contra de los últimos dos gobierno, criticando la gestión de Piñera y el primer gobierno de Bachelet en materia de infraestructura vial.

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, señaló que todos los ex presidentes tienen el derecho a opinar sobre lo que está pasando en el país. Sin embargo, puntualizó que al igual como el Ejecutivo aceptó las críticas de Lagos de buena forma, también debería de haberlo hecho cuando el ex presidente Piñera se refirió a las reformas que se están impulsando y no reaccionar de forma histérica.

Palabras con las que coincidió el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien acusó de doble estándar al Ejecutivo, ya que indicó que hace dos semanas el ministro del Interior, Rodrigo Peiñilillo, increpó al ex mandatario Piñera por dar una opinión con respecto a la marcha del Gobierno y ahora el ex presidente Lagos realizó una critica mucho más dura y prefirió el silencio.

Coloma agregó que les preocupa la inconsecuencia del Ejecutivo, debido a que aseguró que si la ocupó en esta situación, la puede utilizar en otros casos.

En tanto el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandon, indicó que no le gusta que los ex presidentes sean “comentaristas políticos”. Sin embargo, aseguró que quedó en evidencia la conveniencia política del Ejecutivo.

El senador de RN, Andrés Allamand, indicó que tanto el Gobierno como los ex presidentes tienen el derecho de dar su opinión, y que no le otorga mayor relevancia a la polémica que se generó tras los dichos del ex Mandatario Ricardo Lagos.

Allamand, agregó que las palabras de Lagos claramente son un aporte constructivo y que el Gobierno debería recoger esas opiniones.