El ex ministro de Economía, Pablo Longueira, luego de un seminario se refirió a la contingencia del país, instancia en donde señaló que prefiere no comentar las críticas realizadas por el ex mandatario Sebastián Piñera hacia el Gobierno, ya que no quiere polemizar porque aseguró que le hace daño al país.

Sin embargo, respondió a las recriminaciones que se le han hecho al ex presidente por su supuesta ansiedad de ser candidato presidencial. Longueira afirmó que le sorprende que llamen a que no se adelanten las carreras presidenciales, ya que una persona que tiene aspiraciones siempre está en campaña.

El ex senador de la UDI, indicó que Andrés Allamand, Manuel José Ossandon, Marco Enriquez-Ominami y Piñera, actúan como candidatos y que es válido que lo hagan.

Longueira al ser consultado si es que en un futuro apoyaría a Sebastián Piñera si éste se presenta como candidato, afirmó que no lo tiene decidido, ya que otros han solicitado de su apoyo, y es algo que verá en el momento.

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandon, afirmó que Piñera es el candidato natural del sector y tiene todo el derecho de serlo.

Frente a estas ideas de que las carreras presidenciales ya se iniciaron, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, dijo que no hay que adelantarse tanto, ya que no puede ser que gire todo en torno a las candidaturas presidenciales, ya que aseguró que hay muchas cosas que se deben hacer antes, entre ellas potenciar a candidatos.

En tanto el presidente de la UDI, Ernesto Silva, señaló que antes de hablar de candidatos se tiene que sintonizar con la ciudadanía.