Un motorista de Carabineros, identificado como Héctor Caron Said, de 25 años, perteneciente a la dotación del retén de Entre Lagos, sufrió un accidente de tránsito la tarde ayer miércoles al volcar su vehículo en el kilómetro 51 de la ruta internacional Ch-215, al intentar esquivar un cable atravesado de extremo a extremo en la calzada.

Según informó el comisario de la Tercera Comisaría de Osorno, mayor Carlos Liberona, el funcionario se encontraba realizando un patrullaje de rutina, cuando adviertió que un hombre cruzó el cable, saltando de la motocicleta para evitar una mayor tragedia.

Producto de ello, hasta el lugar se trasladó un equipo especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito y Carreteras para esclarecer las causas del hecho, y sobre todo para determinar si el cable en la ruta fue puesto de manera intencional, aunque según primeras hipótesis todo habría sido fortuito.

El joven carabinero fue derivado hasta la Unidad de Urgencias del Hospital Base San José de Osorno, pues si bien sufrió lesiones que no comprometieron su vida, de todos modos fue sometido a diversos estudios para determinar si no existe otro tipo de contusiones debido al impacto.