El delantero francés Oliver Giroud, compañero de Alexis Sánchez en el Arsenal FC, fue operado por una lesión de tobillo sufrida el pasado fin de semana, en el pleito ante el Everton por la Premier League, y será baja por lo que resta del año 2014.

El espigado ariete sufrió una pequeña fractura cerca del tobillo en la recta final del compromiso que los ‘Gunners’ empataron 2-2 en su visita al elenco de la ciudad de Liverpool, específicamente en el Goodison Park.

El encargado de informar la ausencia del galo por estos próximos cuatro meses fue el entrenador del conjunto londinense, Arsene Wenger.

“La noticia es que después de haberse sometido a una operación, que resultó bien, estará de baja, y quizás hasta poder alcanzar un nivel competitivo, en lo más alto, hasta finales de diciembre, comienzos de enero”, declaró el estratega al canal Sky Sports 5.

Además, Wenger descartó pedir la contratación de un nuevo delantero para suplir la ausencia de Giroud, destacando además lo que le ofrece en su esquema el chileno Alexis Sánchez.

“Sánchez tiene buen juego, no sólo en el apartado técnico, sino también en la ofensiva. Ha demostrado que es flexible y peligroso y tiene un gran espíritu luchador, cualidades que serán importantes en la Premier League”, finalizó.

Arsenal enfrentará este domingo al Leicester City, por la tercera fecha de la Premier League 2014-2015, certamen donde se encuentra en la medianía de la tabla con cuatro unidades.