Dirigentes de la Nueva Mayoría respaldaron los dichos del ex presidente Ricardo Lagos indicando que sus palabras reflejan su preocupación por el destino del país, señalando que no son comparables con las críticas de Sebastián Piñera. Incluso el presidente del MAS, Alejandro Navarro, afirmó que los empresarios quieren más a Lagos.

Continúan las reacciones en torno a los dichos del ex presidente Lagos, quien señaló en Icare que en Chile no existe un problema financiero, sino de voluntad política, apuntando a la gestión de los dos últimos gobiernos en materia de infraestructura.

Para el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, la reflexión de Lagos es un mensaje a los empresarios para que pierdan el miedo al Estado a quien dijo, tienen que considerar como un buen socio, siempre que respeten las leyes.

Según Navarro, las críticas del ex presidente de la Concertación no son comparables con las que ha lanzado Sebastián Piñera, ya que dijo, las primeras apuntan a su preocupación por el destino del país y lo que aún falta por construir.

Incluso, fue más allá y dijo que si se hace una comparación, los empresarios quieren más a Lagos que a Piñera.

En la Democracia Cristiana valoraron el planteamiento de Ricardo Lagos, apuntando a una mayor voluntad política para atraer la inversión privada y señalaron que va en línea con la gestión del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Así lo señaló el diputado y vicepresidente de la DC, Fuad Chahin, quien también indicó que las críticas de los ex jefes de Estado no son comparables.

El presidente del PPD, Jaime Quintana, destacó los dichos de Lagos,sin embargo planteó algunos matices sobre el sistema de concesiones, valorando que no se lleven a cabo en hospitales y en el sistema carcelario.

Estas declaraciones van en línea con lo señalado desde La Moneda, donde el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que el planteamiento de Lagos están en sintonía con las propuestas del Ejecutivo.