El tenista chileno Nicolás Jarry (307º de la ATP) fue eliminado este jueves en los cuartos de final del Futuro 4 de Colombia, que se disputa en Medellín, tras caer en un disputado partido ante el dominicano José Hernández (414°).

Luego de ganar sus dos primeros partidos con claridad, la tercera raqueta nacional y segundo sembrado del torneo dijo adiós hoy al certamen cafetero luego de inclinarse frente al jugador centroamericano, séptimo favorito, con parciales de 6-2, 6-7 (6) y 6-7 (7).

El nieto de Jaime Fillol empezó el match enfocado y marcando diferencias con su servicio, como también con el drive desde la línea de base. Sin embargo, Hernández reaccionó a partir de la segunda manga y gracias a una mayor concentración en los puntos claves se quedó finalmente con la victoria.

De esta forma, la participación nacional en Medellín se acabó. El miércoles, el joven Bastián Malla (731°) perdió en los octavos de final a manos del argentino Marco Trungelliti (281°), primer cabeza de serie, por 4-6 y 2-6.

Previamente, Adolfo Marín (1.859°) cayó sin apelación en la primera ronda por un doble 1-6 ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti (327°), tercer preclasificado.

El Futuro 4 de Colombia se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Club El Rodeo y reparte 15 mil dólares en premios.