Distintas aprensiones frente al proyecto Ruta de Nahuelbuta hicieron ver concejales y dirigentes de las comunas afectas al proyecto, en el marco de la exposición que realizaron profesionales del MOP en Los Ángeles.

Recordemos que en primera instancia la provincia de Malleco recibió a representantes de dicha cartera, quienes sociabilizaron la iniciativa, que contempla intervenciones viales que afectarían a las comunas de Angol, Renaico, Negrete, Nacimiento y Los Ángeles.

Al respecto, el jefe de gabinete de la Coordinadora de Concesiones del MOP, Mario Muñoz, aseguró que las inquietudes expuestas por la comunidad y las autoridades comunales podrán ser consideradas en el proyecto final, aunque no en su totalidad, ya que las modificaciones encarecen la iniciativa.

Por su parte, el concejal de Negrete, Marcelo Diaz, manifestó su molestia por la reunión realizada, porque aseguró que sus vecinos serán los más afectados con la construcción de la carretera y el valor el peaje.

A su vez indicó que el cuerpo colegiado se opondrá hasta el final a la modificación de su plano regulador, con tal de conseguir que el proyecto se financie con aportes estatales.

En tanto Bernes Tolosa, concejal de Nacimiento, indicó que aunque todos coinciden en que se trata de obras necesarias, el proyecto no puede concretarse a costa de la población con menores ingresos.

A su vez hizo ver que la comuna quedará prácticamente cercada con tres peajes a un valor que tildó de desproporcionado.

Desde el MOP se indicó que en 2015 llamarán a licitación y se recibirán ofertas hasta 2016, para adjudicar la obra a fines de ese año, mientras que las faenas comenzarían en 2017 y se extenderían hasta el 2022.