¿encontraste un error?
avísanos

Michel Platini anuncia que no se presentará a la presidencia de la FIFA

GLYN KIRK / AFP
Publicado por

El presidente de la UEFA Michel Platini anunció este jueves que no se presentará a las elecciones para la presidencia de la FIFA, que se celebrarán en 2015, y en las que el suizo Joseph Blatter podría optar a un quinto mandato consecutivo.

“Es la elección del corazón, de la pasión, represento un nuevo mandato en la UEFA, no me presento a la FIFA, no es una elección por defecto”, señaló el antiguo capitán de la selección francesa ante la prensa internacional presente en Mónaco para el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

“No es el momento, no es mi hora todavía, he reflexionado durante mucho tiempo y no he llegado a convencerme”, explicó Platini.

“Joseph Blatter no es oficialmente candidato, pero pienso que se va a presentar a su reelección. Yo le ayudé en 1998, en 2002, en 2007 y en 2011 me pidió que lo hiciera, pienso que me lo pedirá de nuevo en 2015, pero no le apoyaré. Le he dicho a los ojos que pienso que la FIFA necesita un tiempo nuevo”, añadió.

Las elecciones a la presidencia de la FIFA se celebrarán el 29 de mayo de 2015 en Zúrich. Jerome Champagne, de 56 años y exvicesecretario general del organismo, es el único candidato confirmado, mientras que Blatter, de 78 años, no ha escondido sus intenciones de presentarse.

“Mi elección no tiene que ver con quien esté enfrente. En 2007 me presenté contra el que era presidente de la UEFA (Lennart Johansson), así que no se me puede acusar de tener miedo a Blatter”, continuó Platini.

“Mi debate era UEFA o FIFA. A pesar de todo tengo estima por Blatter, pero debería dejar su puesto”, insistió.

Champagne, antiguo diplomático francés, cuenta con pocas posibilidades de ser elegido como presidente de la FIFA e incluso ha reconocido que contempla retirar su candidatura si finalmente Blatter se presenta.

El dirigente suizo no ha anunciado oficialmente su candidatura, pero en el Congreso de la FIFA en Sao Paulo a principios de junio dio claras pistas sobre sus intenciones de permanecer en el cargo.

“Sé que mi mandato termina en mayo del año que viene, pero mi misión no ha terminado”, dijo Blatter. “Juntos construiremos la nueva FIFA y estoy listo para acompañarles en el futuro”.

Los años de mandato de Blatter han estado marcados por muchos aspectos sombríos, viéndose salpicado en varias ocasiones por escándalos, los últimos con las votaciones para designar los Mundiales 2018 y 2022, que se llevaron Rusia y Catar, entre denuncias de corrupción en las votaciones.

URL Corta: http://rbb.cl/ag9k

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP